martes, 25 de marzo de 2008

Hacen crítica pero sin lastimar


Los productores de la película ‘Un Guardaespaldas Escolar’, que ya está en cartelera, pretendían reflejar en la pantalla sólo las situaciones ‘simpáticas’ del abuso que sufren algunos de los alumnos en la preparatoria, sin llegar a criticar la violencia que se ha desatado en algunas escuelas estadounidenses.

“No quisimos hablar de las matanzas que ha habido en las universidades; para eso, hay otras películas. No creo que tenga que ver con eso, aunque sí es verdad que hay mucha gente que está mal de la mente, pero no sólo en las universidades, sino en cualquier lugar.

“Nosotros queríamos tocar este tema que ocurre a millones de jóvenes: de cómo al ser los nuevos en la escuela pasan malos momentos. Es una historia divertida sobre la dificultad de enfrentar la preparatoria, nada más”, explicó Judd Apatow, productor del filme que protagoniza Owen Wilson.

‘Un Guardaespaldas...’, dirigida por Steven Brill, cuenta la historia de un trío de jóvenes ansiosos por entrar a la prepa, pero que se convertirán de inmediato en el objetivo de un alumno sicótico, de origen oriental, que les hará la vida imposible, a manera de ‘novatada’.

Para enfrentar a Filkins (Alex Frost), los chicos ‘nerds’, Ryan (Troy Gentile), Wade (Nate Hartley) y Emmit (David Dorfman), deciden contratar a un guardaespaldas, de una personalidad curiosa y con antecedentes de deserción en el ejército estadounidense.

“Siempre habrá un Filkins en la escuela. Siempre habrá gente que disfrute hacer sufrir a los más débiles, pero eso ocurre en todos lados y en todas las universidades del mundo”, añadió el productor de ‘Virgen a los 40’, conocido como uno de los reyes de la comedia en EU.

Elude Owen Wilson publicidad

Los estudios Paramount, responsables de esta cinta de Wilson, a pesar de la habitual publicidad que rodea un estreno de este tipo, su protagonista no se sentará ante los medios de comunicación.Según el rotativo Los Angeles Times, el intérprete no ha realizado entrevistas para medios televisivos o prensa escrita. Para la publicación, se trata de una decisión ‘intencionada’, que tiene que ver con el miedo de la productora a que los encuentros con la prensa se centren más en su aparente intento de suicidio de hace siete meses, que en la propia película.

Rumoran reconciliación

Los rumores de una reconciliación entre Kate Hudson y su ex novio Owen Wilson se intensificaron luego de que la pareja fuera vista y fotografiada cenando en más de una ocasión en Miami.

La estadía de Owen en Florida se justifica porque filma desde el 10 de marzo ‘Marley & Me’, mientras se dice que Kate aprovechó su presencia en el Festival de Cine de Miami para quedarse unos días y visitar a Wilson.

Antes, a finales de febrero, ya se les había visto juntos en Los Angeles, incluso asistieron a la fiesta post Oscar que organizó Madonna.

Los actores se conocieron en 2006 en el rodaje de ‘Tú, Yo y Dupree’ e iniciaron su romance luego de que Hudson se separara de su marido, el rockero Chris Robinson, integrante del grupo Black Crowes.

Al parecer, la relación terminó en junio de 2007 y dos meses después Wilson intentó suicidarse.

No hay comentarios: