sábado, 22 de septiembre de 2007

Minirrepo a Owen Wilson

Salió en la revista Cinemanía Argentina del mes de septiembre 2006.



El tercero en discordia

En You, me and Dupree, Owen Wilson personifica a Dupree, una suerte de perdedor que luego de quedarse sin trabajo y sin hogar, se hospeda en la casa de una flamante pareja de amigos (Matt Dillon y Kate Hudson), de los que fue padrino de boda, con la idea de pasar unos pocos días. Aunque esos días se transforman en semanas. El actor cuenta detalles de la comedia dirigida por los hermanos Russo, que podrá verse este mes en los cines locales.


¿En quién te inspiraste para este papel?

En parte, en un perro que teníamos cuando éramos chicos, un dálmata. Mis padres querían mandarlo a una granja porque estaba destruyendo los muebles y no había forma de domesticarlo. Después, de a poco, el perro se los fue ganando.

Pero dicen que uno de tus hermanos era como Dupree...

Sí, el personaje tiene algo de mi hermano mayor, Andrew. Yo tenía una novia en Dallas, nos llevábamos bien. Nos buscamos un departamento y lo pusimos lindo. Después, Andrew se separó y se mudó con nosotros. Antes de poder reaccionar, mi novia se había ido. Pero la reconquisté, conseguimos otro departamento; él terminó mudándose otra vez con nosotros y el volvió a irse.

¿Qué le dijiste a tu hermano?

Bueno, la sangre tira y ella no era la chica para mí. Pero yo también fui un poco Dupree. Fui a la casa de un amigo en Hawaii. Se suponía que iba a quedarme cuatro días y me quedé cuatro semanas. Se convirtió en una broma familiar. Todos los días les decía "Sí, sí, me voy", y no me iba. Al final, su mujer ya casi me decía: "¿queres que te lleve al aeropuerto?"

¿Siempre fuiste de meterte en problemas?

Bueno, es que me echaron de la secundaria, y de chico siempre fui alborotador. Pero era más el tipo de problemas de Tom Sawyer. No es que fuera un delincuente juvenil.

¿Improvisaron mucho durante el rodaje?

Bastante. Tuvimos un guionista fantástico, Mike LeSieur, y partes del guión las pensamos juntos.

¿Fue complicado trabajar con dos directores?

Para mí estuvo bárbaro, aunque era divertido porque no siempre estaban de acerdo. De hecho disentían en muchas cosas, lo cual es esperable; yo también soy así con mis hermanos. Pero en las cosas importantes coincidían.

Hace poco dijiste que tanto Matt como vos estaban impactados con Kate Hudson.

Sí, sí... creo que a los dos nos encantaba. Estuve tratando de entender por qué y me parece que la cosa es que... obviamente es muy linda, pero además siempre está riendo o sonriendo; te hace sentir bien.

¿Entonces es verdad que ustedes dos compteían por su atención?

Tal vez hubo un elemento de competencia. Matt y yo solíamos andar juntos y Kate era un poco como Dupree con nosotros. A veces era como la tercera rueda.

¿Y para cuando una novia en tu vida?

Estuve trabajando mucho en los últimos cinco años. Viajo todo el tiempo, y es difícil mantener una relación si no estás con la persona. En ese sentido, es complicado.

No hay comentarios: